VISITAS AL BLOG

miércoles, 16 de julio de 2014

SISTEMA BANCARIO EUROPEO - BANCO ESPÍRITU SANTO - SALUD FINANCIERA DEL BANCO PORUGUÉS - UN BESO - GRUPO MANÍA

Miércoles, 16 de julio de 2014. Festividad de la Virgen del Carmen.
El sistema bancario europeo vuelve a estar en vilo. La suspensión de la cotización del valor la pasada semana (jueves, 10 de julio de 2014) no es una buena noticia. Hablamos del segundo banco más importante de Portugal. Salud financiera parece no pasar por un buen momento. El Espíritu Santo Internacional (ESI) parece que no cumplió con los pagos de papel comercial.
Un conglomerado:
ESI es propietaria del 49% de Espirito Santo Financial Group (LISBON-ESF), quien a su vez es propietaria del 25% del banco. El banco central portugués dice que BES ha sido “apartado adecuadamente” de los problemas en la empresa matriz, pero está claro que el mercado no lo cree, tiene dudas y así se refleja. Al parecer hay preocupación porque algunos titulares de papel comercial del (ESI) podrían intentar plantear una reclamación contra el banco.
No debería ser un problema, pero los mercados son muy sensibles a estas noticias. La problemática de la Banca Europea sigue siendo delicada, especialmente en la periferia, esto es, Grecia, Italia, Portugal, España e Irlanda, en un proceso de recuperación no terminado. Y no está claro de cómo gestionar, pendiente de reglar, los bancos en dificultades.
Parece como si se renovara el riesgo bancario, circunstancia que favorece al billete verde, al yen en detrimento del euro. Una circunstancia negativa para el €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario