VISITAS AL BLOG

miércoles, 2 de julio de 2014

DATOS DE EMPLEO REGISTRADO REFERIDOS AL MES DE JUNIO DE 2014 - MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Datos de paro referidos a Junio de 2014. Miércoles, 02 de julio de 2014. Se trata de paro registrado en organismos oficiales. La realidad es más cruda.
Como titular: El paro bajó en junio de 2014. Destacar que en sanidad y educación se perdieron miles de puestos de trabajo en los dos últimos años.
El paro bajó en 122.864 personas, hasta los 4,49 millones. Estamos como en diciembre de 2011 pero con una precariedad laboral galopante.
Por sectores podemos afirmar que el patito feo este mes fue la agricultura. En el resto de los sectores el paro bajó.
El empleo aumentó en 56.622 personas. Se puede decir que es un crecimiento modesto con la buena noticia de que se distribuye bastante bien por toda la geografía española y llega a la mayoría de los sectores.
Lo peor de todo. Del total de los contratos formalizados, tan solo un mediocre 7,26% es contratación indefinida. Una vergüenza.
Para poner la guinda: Rosell dice que "un millón de amas y amos de casa" se han apuntado a las listas del paro para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio. "Creen que apuntándose al paro tienen alguna oportunidad de cobrar algún tipo de subsidio". 
Que mente tan audaz la de este señor. Trasnochado.
Datos facilitados por el gobierno: