El decreto ley es un instrumento legislativo que según nuestra Constitución solo se debe utilizar “en caso de extraordinaria y urgente necesidad”, pero que en los últimos años se ha convertido en el modo habitual y no excepcional de legislar en perjuicio del debate parlamentario.
Hans Kelsen: “La democracia es discusión y que lo democrático es que la voluntad política se forme siempre a través de la transacción y el compromiso entre intereses divergentes. Por eso, gobernar tan a menudo a golpe de decreto es una prueba más de la escasa calidad de nuestra democracia”.
Medidas para el crecimiento, eficiencia, privatizaciones. Lo del Gas Natural no lo entiendo. Una mezcolanza difícil de comprender. Algo parecido a cuando llegas tarde a casa, te descalzas, luz apagada, de puntillas te metes en cama y simulas dormir profundo, tratando de pasar desapercibido. Recomiendo su lectura pausada y reflexiva del BOE del sábado 5 de julio de 2014 así como la corrección de errores del Real Decreto publicado en el BOE del 10 de julio de 2014. Nada menos que seis páginas del Boletín de correcciones. De prisa y corriendo.