VISITAS AL BLOG

viernes, 22 de mayo de 2015

CIERRE DE MERCADOS - HABLÓ LA PRESIDENTA DE LA RESERVA FEDERAL AMERICANA - BOLSAS

Viernes, 22 de mayo de 2015. Cierre de mercados
Habló la presidenta de la Reserva Federal Americana Yanet Yellen. Da pistas para subir tasas y dijo que el Banco Central está en el camino de aumentar los tipos de interés a corto plazo este año, lentamente y con cautela, entre otras razones porque el mercado laboral no está totalmente saneado, la inflación sigue siento bajo y el crecimiento económico ha sido un poco decepcionante.
Sus palabras en el discurso en la Cámara de Comercio de Providence, en Rhode Island “si la economía continúa mejorando como espero, creo que será apropiado en algún punto de este año dar el paso inicial de subir el objetivo de los tipos de fondos federales"
El Selectivo Español cerró este viernes en negativo, con una caída de medio punto porcentual. Solo Repsol, Inditex y Caixa Bank cerraron en positivo o repitiendo precio.
Semana muy positiva para las bolsas europeas debido principalmente a la caída del euro frente al dólar (Eur/Usd). Cerrará la semana en el entorno del 1,10 completando una de las semanas más bajistas del año. En estos momentos que escribo esta píldora cotiza el par €/$ cotiza a 1.1014 y el Usd/Jpy presenta el guarismo de 121.55.
Saludos y buen fin de semana para todos. Intentaré disfrutar de la montaña en un fin de semana marcado por las elecciones municipales en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario