VISITAS AL BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - EL IBEX 35 CIERRA DEBAJO DE LOS 10.000 PUNTOS - DATOS DESEMPLEO DEL TÍO SAM

Viernes, 04 de septiembre de 2015. Cierre de mercados. El Ibex 35 por debajo de los 10.000 puntos.
El Ibex 35 cierra en el día de hoy con una caída importante, superior al 2% (2,2% de retroceso), que supone una pérdida del 5,13% en esta primera semana de septiembre. En lo que va de año el Selectivo Español acumula una pérdida porcentual del 4,45, situándose por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos (9.821,80).
Treinta y tres valores cierran en rojo y dos en verde (Abengoa e Iag). Los valores que más pierden esta última jornada de la primera semana de septiembre son Sacyr, Acelormittal y Banco Sabadell. Bbva y Santander junto con Telefónica sufrieron retrocesos por encima del 2%.
La incertidumbre se está apoderando de los mercados. Los datos de desempleo de la economía del Tío Tom fueron distintos de lo esperado por el consenso del mercado (5,2%) y fue del 5,1%, siendo la más baja desde el año 2008. Este dato refleja el dinamismo del mercado laboral en Estados Unidos. Quizás los mercados no se tomaron muy bien que se frenara un poco la creación de empleo, a pesar de la disminución del desempleo. La gran incógnita es la decisión que tomará la Reserva Federal en la subida de tipos en el cortísimo plazo (septiembre). Los pros y los contras están parejos. Janet Yellen ¿Qué) Y es que China cuenta.
Los movimientos que se produzcan en las políticas monetarias tienen que ser moderados cautos. En este sentido el G20 (los líderes de las finanzas) se comprometieron a que las medidas monetarias que se tomen en futuras fechas, sean cautelosas para no provocar estampidas de capital sobretodo en los países emergentes.
Datos económicos de la jornada de hoy de los Estados Unidos:
Fuente: Servicio Estudios Bolsa de Barcelona
Saludos y buen fin de semana. Lo negativo: no puedo ir a la montaña hasta que se recupere mi tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario