VISITAS AL BLOG

viernes, 18 de diciembre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - FCC SE DISPARA EN BOLSA - LA FED SUBE TIPOS DESPUÉS DE SIETE AÑOS - ATENTOS A TELEFÓNICA, FCC Y ARCELORMITTAL - USD/JPY (18-12-2015)

Viernes, 18 de diciembre de 2015. Cierre de mercados. Ibex 35. Recogida de Beneficios
Después de dos días de rebotes, las caídas regresaron a nuestro selectivo. Los inversores aprovecharon para la recogida de beneficios en esta última jornada bursátil antes de las elecciones del 20 de diciembre con previsiones de resultados fragmentados, según vaticinan las encuestas y los politólogos. Los españoles votaremos el domingo en las elecciones más reñidas de los últimos cuarenta años por la irrupción de nuevos partidos que han roto la hegemonía de conservadores y socialistas y que forzarán la necesidad de pactos para garantizar un gobierno estable.
Los inversores se mostraron cautelosos. El Ibex 35 baja en el día de hoy con un retroceso del 1,63% y cierra en los 9.717 puntos. El balance semanal es positivo, con una ganancia del 0,9%. La pérdida acumulada en el año es del 5,47%.
Cinco valores cierran en positivo y veintinueve valores en negativo. Abengoa está excluida.
Suben Fcc, Arcelormittal, Sacyr, Acerinox y Abertis. Los retrocesos más representativos se los anotaron Telefónica, Gas natural y Mediaset con caídas muy importantes de dos dígitos del 18,87%, 10,37% y 10,24% respectivamente.
Fcc se disparó tras el anuncio de una ampliación de capital con prima. El grupo constructor de infraestructuras cerró con un avance del 28,15%, a 7,13 €/acción, tras acumular un descenso de más del 50% en el año tras anunciar que ampliará capital en 709,5 millones de euros a un precio que supera en un 8% el del cierre del jueves. Los accionistas de referencias mostraron su compromiso de suscripción.
Estaremos atentos a los movimientos de Fcc, Arcelormittal y Telefónica.
Esta semana de nuevo el protagonismo ha vuelto a recaer en un Banco Central, en este caso la Reserva Federal Americana (Fed), que después de siete años, ha decidido subir los tipos 25 puntos básicos (0,25%). La señora Janet Yellen manifestó que el proceso de alza de tipos será lento y dependerá de la evolución de la economía, en línea con lo esperado, lo que permitió una reacción positiva del mercado.
El par de divisas Usd/Jpy bajo en el día de hoy en un casi 0,90%, con alta volatilidad en el día de ayer. Después de cierta lateralidad, hoy, los osos se llevaron el gato al agua. Véase cruce medias sma20 y sma40 y romper a la baja sma200. En estos momentos cotiza a 121,22.
USD/JPY (15M) 18-12-2015
Salud y buen fin de semana