VISITAS AL BLOG

sábado, 12 de diciembre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - SE ACERCA EL GRAN DÍA - FOREX - GRÁFICA DEL PAR DE DIVISAS USD/JPY 11-12-2015

Se acerca el Gran Día. Viernes, 11 de diciembre de 2015
La Reserva Federal de los Estados unidos subirá los tipos el 16 de diciembre de 2015. Todo el mundo lo da por hecho. El comportamiento del billete verde lo viene reflejando en sus cotizaciones. Los datos macro del Tío Sam certifican que esta subida se producirá después de diez años. Si la señora Janet sale a la palestra y dice que todo esto se prorroga hasta enero, los mercados reaccionarán con virulencia, volatilidad extrema y con un desplome del dólar americano en relación a las principales monedas. Esta circunstancia no está prevista.
La subida de tipos por parte de la Fed se da por un hecho consumado por el consenso del mercado. La señora Yellen hablará. Según sus palabras, el énfasis de su comparecencia, la gradualidad de las subidas, los mercados interpretarán esta comparecencia, seguro, y reaccionarán de una manera u otra, al menos en el corto plazo.
Más allá de los movimientos posteriores a la decisión de la Reserva Federal, estaremos atentísimos a los datos económicos (datos macro) que se vayan publicando en las próximas fechas, como una prueba real de las medidas adoptadas. La Fed mantiene que no existirá un impacto relevante sobre los ciclos crediticios. Estaremos atentos.
Evolución del par de divisas Usd/Jpy
Usd/Jpy (Gr 15 m.) 11-12-2015
Feliz fin de semana, sin perder la perspectiva idílica, de ensueño que nos anuncian los partidos políticos (viejos y nuevos), sobre lo maravilloso que será vivir en España a partir del día 20 del presente mes. España será una balsa de aceite. Soñar despierta ilusión.