VISITAS AL BLOG

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARO REGISTRADO EN ESPAÑA A NOVIEMBRE 2015 - MENOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN RELACIÓN A NOVIEMBRE DE 2011

Paro registrado en España a noviembre de 2015. MENOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE A PRINCIPIOS DE LA LEGISLATURA.
El último dato de paro de la legislatura (noviembre de 2015) arroja una cifra de parados registrados de más de cuatro millones cien mil personas. Una levísima reducción de veintisiete mil parados en este último mes de noviembre.
Un balance tremendamente cuestionable. Si comparamos estos datos con noviembre de 2011 nos muestra un 6% menos de paro registrado, pero menos cotizantes a la Seguridad Social (el 0,1% menos).
La mayoría de los parados que han desaparecido de los registros oficiales, es porque se han marchado, según muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (más fiel a la realidad) Ya no forman parte de la población activa española por diversos motivos como puede ser el desánimo, marcha a otros países, jubilados. Y es que los que están en los registros oficiales es por un motivo obligacional.
Se modificaron brutalmente las normas laborales, permitiendo a las empresas más grandes despedir masivamente a los contratos de mayor estabilidad y calidad, a cambio de contratos micro temporales, devaluados salarialmente e instalados en la precarización galopante.
¿Cómo es posible que haya más autónomos y menos asalariados que al principio de la legislatura? El partido conservador acaba la legislatura con menos cotizantes, esto es incuestionable. En todo caso se despide con 17.223.086 cotizantes, una cifra por debajo de los 17.248.530 afiliados de noviembre de 2011, el último año del nefasto gobierno socialista y uno de los más cruentos para la población trabajadora. Resulta que nuestra economía crece a una tasa superior al 3% y la creación de empleo apenas se mueve. ¿Quién se queda con la riqueza?
PINCHAR EN IMÁGENES PARA VER DATOS FACILITADOS POR EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE