VISITAS AL BLOG

lunes, 19 de agosto de 2019

REFUGIO DE VERDES - CORISTANCO (BERGANTIÑOS)

Lugar privilegiado para perderse en la belleza paisajística y natural. Así se define a Coristanco en el espacio virtual de promoción turística del Concello, donde además el internauta puede descubrir las razones que avalan y certifican dicha calificación. Considerado como el vergel de la comarca de Bergantiños, Coristanco acoge una de las tierras más fértiles de toda Galicia, y uno de sus productos estrella es la patata, muy preciada por su calidad y sabor. De ello dan buena cuenta quienes las han probado, y los miles de personas que cada año se dan cita en la tradicional Festa da Pataca, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre
Creo que este paraje es un icono medioambiental de la comarca de Bergantiños. Al nombrar Coristanco, es nombrar Verdes, Anllóns y patatas. Entiendo que este paraje es susceptible de grandes mejoras, la recuperación etnográfica, renovación de mobiliario, senderos, señalización. Merece una buena renovación.
Un lugar para pasar el día, disfrutar y comer en un lugar como Verdes es un privilegio, al lado del Anllóns. Muy gratificante.