VISITAS AL BLOG

lunes, 13 de enero de 2014

EL IBEX 35 AVANZA EN EL DÍA DE HOY - DATOS EEUU - BANCO CENTRAL EUROPEO

El IBEX-35 avanza un 0,73% y se sitúa en los 10.365,05 puntos, en una semana marcada por la ausencia de catalizadores macroeconómicos a nivel nacional. Entretanto, el sector financiero recibe la noticia de la relajación en los criterios regulatorios de Basilea y los analistas de Barclays y de Natixis han elevado su recomendación y valoraciones.
El Banco Popular y Acciona son los valores con mayores subidas al ganar un 6,37% y un 6,36% respectivamente. En sentido opuesto, Amadeus cede un 1,83% y Ebro Foods un 1,44%. En última instancia, en el mercado secundario de renta fija, el interés exigido por el bono español a diez años se sitúa en el 3,83%, mientras que la prima de riesgo escala hasta los 200 puntos básicos situándose entre las mayores subidas del viejo continente. 
En Estados Unidos de América la apertura fue ligeramente bajista en los principales parqués estadounidenses, a la espera de los resultados de los grandes bancos que se presentarán a lo largo de la semana. En ámbito macroeconómico pocos catalizadores, si bien a las 20:00 horas española se publicará el presupuesto mensual de diciembre. En clave empresarial, Lululemon Athletica recorta su previsión de beneficios y registra caídas. 
Suntory Holdings ha acordado la compra de Beam por 16.000 millones de dólares. Para finalizar, en el mercado de commodities, en estos momentos el barril de calidad Brent cotiza en los 106,18 dólares, mientras que el West Texas lo hace en los 92,09 dólares. 
El Banco Central Europeo seguirá emitiendo billetes de 500€ porque al parecer son demandados por los Bancos Centrales Nacionales. A mi entender, el billete de 500€ es un instrumento de blanqueo, esto es así. En el comercio minorista no está bien visto este billete.