VISITAS AL BLOG

viernes, 3 de enero de 2014

FOREX: USD/JPY - IBEX 35 - SACYR 03-01-2014

Usd/Jpy (1D)   03-01-2014
Viernes 03 de enero de 2014. El IBEX 35 se recupera del latigazo de la jornada de ayer.  Sacyr  se desplomaba en la bolsa por el affaire de la obra de Panamá. La credibilidad de la “Marca España” se deteriora a pasos agigantados.  Con fecha 02 de enero de 204, Sacyr  informa a la CNMV que ha comunicado formalmente a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que procederá a la suspensión de los trabajos si los incumplimientos no son remediados dentro del periodo de preaviso. (Ver Hecho Relevante CNMV al final).
Sorprende que se anoten los sobrecostes como ingresos que no se han cobrado. Cuando el desenlace final del contrato no se pueda estimar con suficiente fiabilidad, la empresa se abstendrá de reconocer beneficio alguno (salvo que la contraparte acepte ese sobrecoste). No obstante, cualquier exceso de los costes totales sobre los ingresos ordinarios totales del contrato, se llevará inmediatamente a los resultados del ejercicio. Si todavía no ha cobrado, no puede reconocer ese sobrecoste como ingreso.  Cualquier pérdida en un contrato de construcción debe ser reconocida  al momento, como un gasto del ejercicio. Nuestro PGC, en sus criterios denota prudencia y realismo. Las fotos de las personas jurídicas deben ser reales. Se utiliza photoshop, taller de fotografías y no está bien.
El IBEX 35 cierra este viernes con una subida del 0,39% a por las buenas noticias de la prima de riesgo (inferior a los 200 puntos) y los datos del paro (con matices).  Cerró en 9.798 puntos (anterior 9.760,30). El máximo de hoy se situó en 9.830,10 puntos y el mínimo en 9.772,50 puntos. En lo que llevamos de año, retrocede un 1,20%. La nota negativa de la jornada la protagonizó Sacyr con un retroceso del 6,86%
Bernanke habló en el día de hoy. Su mandato termina el 31 de enero. Destaca el progreso desarrollado con las políticas de estímulo en el crecimiento de las nóminas de empleo , el equilibrio del mercado de la vivienda, menos restricciones fiscales y la continuación de las políticas son elementos que incidirán en el crecimiento económico pero la recuperación económica está incompleta. El crecimiento económico decepciona porque el origen de la crisis es financiera y la restricción al crédito disminuye las inversiones y la investigación.
En cuanto a mi par favorito Usd/Jpy, esta semana ha sido de transición, marcando el jueves el máximo  (105,40). En estos momentos cotiza a 104,83. A poco tiempo del cierra, el mínimo de esta semana fue de 104,07 (en el día de hoy).
Opinión: Los promedios móviles de 5 y de 10 dan señales de venta; posiblemente veremos un retroceso para posicionarse en corto y aprovechar ese movimiento, con cautela. Los promedios de 144 y 200, desde mi punto de vista, marcan tendencia alcista y los indicadores técnicos también. Siempre voy a favor de tendencia. Colocaría un soporte relativamente consolidado en 103,59 y una resistencia en 105,97. Punto pivote 104,02
Son opiniones, jamás recomendaciones.
Feliz fin de semana.
Fuente: Comisión Nacional de Mercado de Valores