VISITAS AL BLOG

jueves, 11 de septiembre de 2014

ANA PATRICIA BOTÍN NUEVA PRESIDENTA DEL SANTANDER - EMILIO BOTÍN - NATHAN BOSTOCK - SANTANDER UK PREPARA SU SALIDA A BOLSA

El Banco de Santander designó ayer al jefe de su negocio del Reino Unido Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea  como presidente del grupo tras la muerte de su padre, Emilio Botín.
Emilio, uno de los hombres más poderosos de España, murió de un ataque al corazón el martes por la noche. Descendiente de una dinastía de banqueros, siguió a su padre y su abuelo en el trabajo de presidente y transformó Santander de un prestamista regional en uno de los bancos más grandes del mundo.
Su hija mayor Ana, quien ha trabajado para el grupo más  25 años y dirige su negocio británico, fue nombrada sucesora, después de una reunión de la junta en Madrid. El banco, dijo que se reunirá la próxima semana para seleccionar un nuevo jefe de Reino Unido.
Nathan Bostock, es el favorito para reemplazar a Ana Patricia, apenas dos semanas después de llegar a la filial británica del banco. Será nombrado consejero delegado en sustitución de Ana Patricia Botín. El pasado 19 de agosto, Nathan Bostock se incorporó a Santander UK como su vice consejero delegado, para apoyar la tarea en la entidad de Ana Patricia Botín. Aunque su fichaje fue pactado en diciembre de 2013, Bostock tuvo que cumplir un periodo de no competencia con su anterior banco, The Royal Bank of Scotland (RBS).
El Santander UK se está preparando para una salida a bolsa en los próximos 18 meses. Se estima que la entidad realizará su  salida a bolsa en 2015, operación que podría valorar esta filial del Santander en unos 20.000 millones de euros.