VISITAS AL BLOG

jueves, 18 de septiembre de 2014

CAIXABANK - REMUNERACIONES A LOS ACCIONISTAS - COMPRA DE BARCLAYS ESPAÑA - GESTORA DE PLATA - CONSENSO SOBRE EL VALOR

CaixaBank
Recoge una tradición bancaria y financiera que arranca en 1904, con la fundación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares (la Caixa) que se inicia en la gestión del ahorro familiar y que ofrecía a sus clientes un seguro para la vejez cuando faltaba más de un siglo para que se instituyera ese tipo de prestación social.
La Caixa traspasó a CaixaBank su negocio financiero en junio de 2011 y, posteriormente, en junio de 2014, La Caixa, se transforma en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, la Caixa, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 27 de diciembre de 2013.
Remuneraciones  para el accionista durante el año 2014. La idea de la entidad es recuperar el pago de dividendo en efectivo, pero hay una combinación de ambos (Dividendos/acciones). Pago de 0,18 € por acción. Los que optaron/optarán  por recibir acciones, tendrán que esperar hasta el día 3 de octubre.
Para hacer frente a este pago en especias, CaixaBank realizará un aumento de capital entre finales de este mes y principios de octubre. El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 61.511.001 con un valor nominal de 1 euro.
Fuente: CaixaBank
Fuente: CaixaBank
Datos significativos fuente CaixaBank
CaixaBank  se fue a las rebajas  para reforzar su presencia en Madrid. Compró  la filial española de Barclays (800 millones de euros). Esta compra le permite ganar cerca de 550.000 clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal.
Gestora de plata (segunda nacional). La gestora resultante se consolidará como la segunda mayor entidad de fondos de nuestro país con un patrimonio que podría ascender hasta los 29.500 millones de euros, en el caso de que CaixaBank fuera capaz transferir la totalidad de los clientes y productos ahora en manos de Barclays. Según los últimos datos de Inverco, Invercaixa Gestión maneja 26.900 millones de euros a los que habría que sumar, en el mejor de los casos, los 2.570 millones de euros de patrimonio de Barclays de entre los 33 fondos de inversión con que cuenta CaixaBank.
Consenso sobre el valor.
Consenso a 09-09-2014 sobre el valor