Emisión de Bonos canjeables por parte de Banesco. Anuncio que aparece en el Borme del hoy 23 de septiembre de 2014.
Banesco ha tenido que pagar un tipo de interés elevado, exigido por los inversores institucionales para le emisión de casi 270 millones de € para la filiar española Abanca, resultado de la fusión de las antiguas cajas de Galicia. Hay un proceso de fusión de Abanca con el Banco Etchevarría.
Al ser entidades que no cotizan, Banesco Holding tuvo que elevar el tipo de interés hasta el 10% para esta emisión de bonos garantizados que se realizará el primer día de octubre del presente año. Los inversores institucionales compensan riesgos con tipo de interés.
Características:
Bonos canjeables y garantizados (canjeables por accione sociedad resultante fusión)
Emisión: el 01 de octubre de 2014
Vencimiento: 01 de octubre de 2019
Tipo de interés: 10% hasta el 01 octubre 2014
11% el último año (5º año)
Banesco tiene intención de lograr la fusión del Etchevarría y Abanca antes de la fecha de vencimiento de la Emisión. La idea debe de ser la de cotizar en bolsa en el menor tiempo posible. Esperemos que estos acontecimientos. Los bonos serán obligatoriamente canjeables en acciones del banco fusionado. Se habla de tres supuestos:
a) Momento en que se produzca la admisión a cotización del banco fusionado de conformidad con una Opv: El número de acciones a entregadas en canje tras una Opv será determinado dividiendo el importe nominal del bono entre el precio de canje en la Opv, equivalente al 80% del precio de Opv.
b) Canje anticipado obligatorio: los bonos serán canjeados al precio de canje basado en el valor contable, equivalente al resultado de multiplicar 0,7 por el valor contable por acción.
c) Incumplimientos: Si se produce incumplimiento después de la fusión entre Abanca y Etchevarría, el comisario, previo acuerdo de la asamblea general de bonistas, podrá declarar que los bonos sean canjeados al precio de canje pertinente en caso de supuesto de incumplimiento.
Garantías: Prenda acciones de Abanca. Una vez fusionadas las entidades Echevarría y Abanca, se cancelará la prenda existente y se sustituirá por una nueva prenda sobre las acciones de la entidad fusionada.