VISITAS AL BLOG

viernes, 12 de septiembre de 2014

CIERRE DE MERCADOS - TERCERA RECESIÓN - BOLSAS EUROPEAS - IBEX 35 - USD/PY - AMÉRICA Y LA FED (12-09-2014)

Cierre de mercados. Viernes, 12 de septiembre de 2014
El señor De Guindos ha señalado que hay riesgo de que Europa vuelva a sufrir una tercera recesión, tras el estancamiento que la economía presentó en el segundo trimestre del año. "Estamos en crecimiento cero en Europa, y eso es una preocupación. Riesgo hay". "Hemos tenido algún dato de producción industrial que no ha ido mal, pero evidentemente hay preocupación sobre lo que son las tasas de crecimiento en Europa", comento nuestro ministro al final de la reunión (de carácter informal) de los responsable de Economía y Finanzas del Eurogrupo que se celebró en el día de hoy en Milán. Después de tanto sacrificio, de ajustes antisociales, perdida de derechos, penurias económicas, sanitarias, crecimiento de las desigualdades, en vez de una salida airosa, nos anuncia nubarrones en el horizonte.
El Ibex 35 cerró el viernes prácticamente plano en una semana en la que se ha dejado un 2,3 por ciento, principalmente afectado por los descensos de Santander y Telefónica, mientras el mercado observa con incertidumbre la consulta de autodeterminación en Escocia (las espadas en alto, 52% de no separación y 48% por la opción de independencia)  y la reunión de la Reserva Federal  de la semana que viene y la subida de tipos de interés  (para el primer o segundo trimestre de 2015).  Esperemos acontecimientos.
 Los mayores descensos han sido para Abengoa al perder un 2,59% y Fcc, un 2,49%. Jazztel ha liderado las ganancias tras conocerse que tiene interés en adquirir Yoigo y sus acciones se revalorizan en un 5,45%.Mediaset que suma una ganancia del 3,12%. Diez valores cierran en positivo, uno sin variación y veinticuatro en negativo.
El Bono Español a diez años presenta el guarismo de 2,348 (alemán 1,089) y la prima de riesgo se sitúa en 125,900.
Los datos económicos de hoy. Bolsas europeas:
Fuente: Bolsa Barcelona
Fuente: WSJ
Los mercados de U.S. en estos momentos  viste de rojo:
Fuente: WSJ
En cuanto al par de divisas Usd/Jpy presenta una tendencia alcista impecable (1D). Una revalorización de aproximadamente un 5% en un mes. Ahora,  presenta la siguiente situación gráfica y cuadro evolución:
Usd/Jpy (1D 12-09-2014)
Fuente: Infobolsa

Saludos y muy buen fin de semana para todos.