VISITAS AL BLOG

viernes, 3 de octubre de 2014

CIERRE DE MERCADOS - IBEX 35 - USD/JPY - EL IBEX 35 SE RECUPERA GRACIAS A LOS BUENOS DATOS DEL TÍO SAM (03-10-2014)

Cierre de mercados. Viernes 03 de octubre de 2014
El Ibex 35 se recupera. El selectivo español a lo largo de la jornada mantuvo una floja tendencia alcista y finalmente cierra con ascenso que consigue mitigar parcialmente las pérdidas de ayer, tras el fuerte correctivo recibido en la jornada pasada. La tranquilidad de hoy, es reflejo de las noticias que llegaban del otro lado del Atlántico. Los datos en los Estados Unidos han sido  buenos, que  unido al descenso de ayer, ha permitido el rebote en esta última jornada de la primera semana de octubre de 2014.
El pesimismo sigue latente en los inversores.  La tasa de desempleo publicada en el día de hoy por la economía del Tío Sam, en mínimos de los seis últimos años  animaron a nuestro indeciso selectivo. Los datos de paro registrado en España (septiembre de 2014) no han sido buenos, el propio Presidente Rajoy, no está satisfecho. Las autoridades españolas quieren ver raíces profundas en una huida hacia delante.
El Ibex 35 cierra en 10.567,60 puntos lo que supone en términos porcentuales del 1,44% (día anterior 10.418,10), siendo el máximo de la jornada  10.582,00 puntos y el mínimo de 10.436,40 puntos. La ganancia acumulada en el presente año es del 6,56%.
Treinta y dos valores cierran en positivo y tan solo tres sea anotan a los números rojos. Iag, Abengoa y Gamesa ocupan el podio en el día de hoy un una subida del 5,14%, 4,25% y 3,98% respectivamente. Los patitos feos fueron Gas Natural, Amadeus y Día.
Los escándalos en torno a la banca española siguen de rabiante actualidad. Empezaron las dimisiones por las tarjetas opacas o fantasmas. La Agencia Tributaria ha decidido abrir una investigación para analizar el uso de todos los gastos de representación en las empresas del Ibex 35 para ver si ocultan pagos irregulares o se utilizan como método para pagar sueldos sin tributar.
En Hacienda explican que estos ingresos deben declararse y tributar a la Hacienda Pública como cualquier renta ya sea en efectivo, por transferencia o en especie.
Europa
Las bolsas  europeas recuperaron algo de terreno perdido en la jornada pasada, lideradas por el alza de los títulos de EasyJet después de que la aerolínea mejorase sus pronósticos de beneficios. La tarde de hoy estuvo animada tras el dato de desempleo de los Estados Unidos (5,9%), el nivel más bajo desde julio de2008.
Datos macro del día de hoy  y principales bolsas europeas:
Fuente: Bolsa de Barcelona
Fuente:WSJ
La bolsa americana también se viste de verde, en estos momentos:
Fuente:WSJ
Par de divisas Usd/Jpy:
El par de divisas Usd/Jpy, sigue siendo alcista, aunque en las dos jornadas anteriores, los osos dominaron el mercado (miércoles y jueves). En el día de hoy los toros han consolidado su predominio desde el 19 de agosto de 2014. El par, desde mi punto de vista, está sobrecomprado. En estos momentos cotiza a 109,75.
Usd/Jpy (1D) 03-10-2014
Son opiniones, jamás recomendaciones de inversión.

Saludos y buen fin de semana. Montaña es la idea.