Fecha de
Publicación: 17 de septiembre 2014
La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado
Abierto se reunió en julio sugiere que la actividad económica se está
expandiendo a un ritmo moderado. A
fin de cuentas, las condiciones del mercado laboral mejoraron algo más; Sin embargo, la tasa de desempleo es
poco cambiada y una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que
todavía existe subutilización significativa de los recursos laborales. Gasto de los hogares parece estar
aumentando moderadamente y la inversión en bienes de equipo está avanzando,
mientras que la recuperación en el sector de la vivienda sigue siendo lento. La política fiscal está restringiendo
el crecimiento económico, aunque el alcance de la restricción está
disminuyendo. La inflación ha
estado funcionando por debajo de objetivo a más largo plazo de la Comisión. Las expectativas de inflación a largo
plazo se han mantenido estables.
En consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca
fomentar el máximo empleo y estabilidad de precios. El Comité espera que, con alojamiento
política adecuada, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado, con
indicadores del mercado laboral y la inflación se mueven hacia los niveles de
los jueces del Comité de acuerdo con su mandato dual. El Comité considera que los riesgos
para las perspectivas de la actividad económica y el mercado de trabajo como
casi equilibrado y jueces que la probabilidad de que la inflación se ejecutan
persistentemente por debajo del 2 por ciento ha disminuido un poco desde
principios de este año.
El Comité juzga actualmente que hay suficiente fortaleza
subyacente en la economía en general para apoyar la mejora continua de las
condiciones del mercado laboral. A
la luz del progreso acumulativo hacia el máximo empleo y la mejora de las
perspectivas para las condiciones del mercado de trabajo desde el inicio del
programa de compra de activos en curso, el Comité decidió hacer una nueva
reducción medida en el ritmo de sus compras de activos. A partir de octubre, el Comité se sumará
a sus tenencias de valores respaldados por hipotecas de agencia a un ritmo de
US $ 5 mil millones por mes en lugar de $ 10 mil millones por mes, y se sumará
a sus tenencias de valores del Tesoro a largo plazo a un ritmo de 10 mil
millones dólares por mes en lugar de $ 15 mil millones por mes. El Comité mantiene su política actual
de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y
valores respaldados por hipotecas de agencias de valores respaldados por
hipotecas de agencias y de rodar sobre valores del Tesoro con vencimiento en
una subasta. Considerables y aún
crecientes tenencias del Comité de valores a largo plazo deben mantener la
presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar los mercados
hipotecarios y ayudar a hacer las condiciones financieras más amplias más
acomodaticia, que a su vez debe promover una recuperación económica más fuerte
y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, es en la tasa más
consistente con el doble mandato de la Comisión.
La Comisión seguirá de cerca la información entrante sobre la
evolución económica y financiera en los próximos meses y continuará sus compras
de valores respaldados por hipotecas del Tesoro y de agencias, y emplear sus
otras herramientas de política, según proceda, hasta que las perspectivas para
el mercado laboral ha mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de
precios. Si la información
entrante apoya ampliamente las expectativas del Comité de mejora continua de
las condiciones del mercado laboral y la inflación se mueve de nuevo hacia su
objetivo a más largo plazo, el Comité pondrá fin a su actual programa de compra
de activos en su próxima reunión. Sin
embargo, las compras de activos no están en un curso preestablecido, y las
decisiones del Comité sobre su ritmo permanecerán depende de la perspectiva de
la Comisión para el mercado laboral y la inflación, así como su evaluación de
la eficacia y los costos de tales compras probable.
Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y la estabilidad
de precios, el Comité reafirmó hoy su opinión de que una postura altamente
acomodaticia de la política monetaria sigue siendo apropiada. Para determinar cuánto tiempo se debe
mantener el 0 a 1/4 por ciento rango objetivo actual de la tasa de fondos
federales, la Comisión evaluará los progresos - tanto realizadas como se
esperaba - hacia sus objetivos de máximo empleo y el 2 por ciento de inflación. Esta evaluación tendrá en cuenta una
amplia gama de información, incluyendo las medidas de las condiciones del
mercado laboral, los indicadores de presiones de la inflación y las
expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. El Comité continúa anticipando,
basándose en la evaluación de estos factores, que es probable que sea apropiado
para mantener el rango objetivo actual de la tasa de fondos federales durante
un tiempo considerable después de que termine el programa de compra de activos,
especialmente si la inflación proyectada sigue funcionando por debajo de del
Comité el 2 por ciento de objetivos a largo plazo, y siempre que las
expectativas de inflación a largo plazo permanecen ancladas.
Cuando el Comité decida comenzar a retirar la política expansiva,
se necesitará un enfoque equilibrado coherente con sus objetivos de máximo
empleo y la inflación de 2 por ciento a más largo plazo. El Comité prevé actualmente que,
incluso después del empleo y la inflación son los niveles de mandato
consistente cerca, las condiciones económicas pueden, por algún tiempo,
justifican mantener la tasa de fondos federales de destino debajo de los
niveles de los puntos de vista del Comité de forma normal en el largo plazo.
La votación para la acción de la política monetaria del FOMC
fueron: Janet L. Yellen, presidenta; William
C. Dudley, vicepresidente; Lael
Brainard; Stanley Fischer; Narayana Kocherlakota; Loretta J. Mester; Jerome H. Powell; y Daniel K. Tarullo. Voto en contra de la acción fueron
Richard W. Fisher y Charles I. Plosser. Presidente Fisher cree que el continuo
fortalecimiento de la economía real, la mejora de las perspectivas para la
utilización de mano de obra y para la estabilidad general de precios, y
continuó signos de exceso de los mercados financieros, es probable que
justifique una reducción a principios de acomodación monetaria de lo que
sugiere la orientación hacia adelante declarada del Comité. Presidente Plosser se opuso a
la dirección que indica que es probable que sea apropiado para mantener el
rango objetivo actual de la tasa de fondos federales para "un tiempo
considerable después de que termine el programa de compra de activos",
porque este lenguaje es dependiente del tiempo y no refleja la considerable
económico progresos que se han hecho hacia los objetivos del Comité.